El conductor de la quitanieves involucrada en el accidente del presidente de Total iba bebido

El avión del presidente de Total, un Dassault Falcon 50, se estrelló en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.

Christophe de Margerie
El conductor de la quitanieves involucrada en el accidente del presidente de Total iba bebido
Efe

El conductor de la máquina quitanieves implicada en el accidente de avión que le costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie, y a los tres tripulantes del aparato, estaba borracho, informó este martes el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.


"Se ha establecido que el conductor de la quitanieves se hallaba en estado de ebriedad", declaró el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia Interfax.


El avión del presidente de Total, un Dassault Falcon 50, se estrelló pasada la medianoche en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo tras colisionar con una máquina quitanieves cuando se disponía a despegar con destino a París.


Inicialmente se informó de que el conductor de la quitanieves también había muerto, pero más tarde la oficina de prensa del aeropuerto comunicó que este había resultado ileso en el accidente.


La portavoz de Vnúkovo, Elena Krilova, declaró a la prensa local que el Falcon 50 no llegó a despegar y se incendió tras colisionar con la quitanieves, que se hallaba en medio de la pista.


"Prefiero abstenerme de hacer comentarios", dijo el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, al ser preguntado sobre si tenía información sobre las causas del accidente.


Poco antes de que Markin informara de que el conductor de la quitanieves estaba bebido, el Comité Instrucción había señalado que las líneas investigación se centraban en un posible error humano, ya sea de los pilotos, del conductor de la quitanieves o de los controladores de vuelo.