Israel restringe la entrada de musulmanes a la explanada de las mezquitas

En un intento por "mantener la seguridad", tan sólo permiten la entrada de hombres mayores de 50 años, mujeres y niños.

Israel restringe la entrada de musulmanes a la explanada de las mezquitas
Israel restringe la entrada de musulmanes a la explanada de las mezquitas

Las autoridades de Israel han impuesto este viernes restricciones para los fieles musulmanes en la explanada de las mezquitas y, en un intento por "mantener la seguridad", tan sólo permiten la entrada de hombres mayores de 50 años, mujeres y niños.


Israel ha desplegado a sus fuerzas de seguridad en las calles de Jerusalén y en los accesos que llevan, en la parte antigua de Jerusalén, al complejo que alberga el templo de Al Aqsa. El despliegue se inició el jueves y aún era visible este viernes, según la agencia palestina Maan. 


Las restricciones llegan tras una serie de enfrentamientos en los que decenas de personas han sido detenidas. La Sociedad de Presos Palestinos ha denunciado este viernes que un tribunal de Jerusalén ha vetado durante 15 días la entrada de cuatro menores palestinos al complejo por su supuestos vínculos con la violencia. 


Las autoridades israelíes ya impidieron el acceso de palestinos con motivo de la festividad judía del Sucot, que se celebra durante siete días. A la presencia policial se suma, además, la de judíos de ultraderecha --incluidos políticos-- que incluso reclaman el derribo de la mezquita de Al Aqsa.