El Estado Islámico divulga un nuevo vídeo del periodista británico John Cantlie

Se ve al periodista con el mismo uniforme naranja con el que apareció en otras cintas del EI.

El Estado Islámico (EI) divulgó este viernes un nuevo vídeo del periodista británico John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012, informan los medios del Reino Unido.


En este vídeo, se ve al periodista con el mismo uniforme naranja con el que apareció en otras cintas del EI.


En la filmación, colgada en el portal de YouTube pero borrada poco después, Cantlie advierte del estallido de una "tercera guerra del Golfo" y afirma que nada se ha aprendido de los anteriores conflictos bélicos en Irak y Afganistán.


Hace unos días, la hermana del periodista, Jessica Cantlie, habló por primera vez del secuestro de su hermano y pidió a los yihadistas que se pongan en contacto con su familia para iniciar un "diálogo".


El periodista independiente, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales The Sunday Telegraph y The Sunday Times.


A principios de este mes, el EI asesinó al británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y que se convirtió en el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.


Además de Henning, el EI asesinó al cooperante británico David Haines y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.