Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alto el fuego

El Ejército de Nigeria anuncia una tregua con Boko Haram y la liberación de las niñas

Más de 200 niñas permanecen secuestradas desde abril en la zona noreste del país. 

Europa Press. Madrid Actualizada 17/10/2014 a las 19:03
Etiquetas
0 Comentarios

El Ejército de Nigeria ha acordado un alto el fuego con la secta islamista Boko Haram y la próxima liberación de las más de 200 niñas secuestradas en abril en la zona noreste del país, según el jefe del Estado Mayor, Alex Badeh, informa la BBC. 

Una fuente de la Presidencia también ha confirmado a Reuters estos "dos acuerdos". "Primero, un alto el fuego y, luego, la liberación de las niñas secuestradas en Chibok", ha informado esta fuente. 

El acuerdo ha sido posible tras un mes de negociaciones, según un asesor presidencial, Hasán Tukur, citado por la BBC. Las autoridades de Chad han mediado en estas conversaciones. 

Un grupo de milicianos de Boko Haram --cuyo nombre significa 'la educación occidental está prohibida'-- irrumpieron el pasado 14 de abril en la escuela de niñas de Chibok, una pequeña aldea del noreste de Nigeria, y secuestraron a más de 250 menores. 

Este prolongado secuestro y la respuesta del Gobierno, que ha llegado a atribuirse la liberación de niñas que habían huido por su cuenta, ha desatado la ira de los nigerianos y las críticas de la comunidad internacional. El martes, coincidiendo con los seis meses transcurridos desde el rapto, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones del palacio presidencial en Abuya. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo