Despliega el menú
Internacional

Merkel mantendrá la austeridad pese a las peores previsiones

?El Ejecutivo alemán rebajó su pronóstico de crecimiento para este año de 1,8 % a 1,2 %.

Merkel mantendrá la austeridad pese a las peores previsiones
Merkel mantendrá la austeridad pese a las peores previsiones
Efe

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró en una reunión de su partido que el Gobierno mantendrá el curso de austeridad pese a la revisión de los pronósticos de crecimiento para este año y el próximo.

El Ejecutivo alemán rebajó su pronóstico de crecimiento para este año de 1,8 % a 1,2 %, y para 2015, del 2 % al 1,3 %.

En respuesta, varias voces pidieron dejar de lado la política de austeridad e impulsar un programa de apoyo a la coyuntura, similar que al que se empleó para combatir los efectos de la crisis financiera en 2007.

Merkel, sin embargo, dijo ante el grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que la situación es distinta a la de 2007 y que el crecimiento y la austeridad no se excluyen sino que se complementan.

Además, según la canciller, es necesario cumplir los compromisos de estabilidad, y advirtió de que, si Alemania se desvía de este rumbo, podría llevar a otros países europeos a hacer lo mismo.

Ya antes, el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, había dicho que la revisión a la baja de los pronósticos no es motivo para caer en el alarmismo ni para cambiar el curso de la política económica y financiera.

Tanto Merkel como Gabriel atribuyeron el empeoramiento de las perspectivas económicas a problemas de la coyuntura internacional.

Gabriel, además, destacó la solidez de la coyuntura interna, que se refleja ante todo en la buena situación del mercado laboral.

Etiquetas