Detienen a tres hombres en Londres como sospechosos de actividades terroristas

La semana pasada otros cinco sospechosos por terrorismo islámico fueron arrestados.

Tres hombres han sido detenidos este lunes en Londres como sospechosos de estar involucrados en la "comisión, preparación o instigación" de actividades terroristas, según informó Scotland Yard.


Esas detenciones se suman a los arrestos que la Policía Metropolitana de Londres (Met) efectuó la pasada semana a otros cinco sospechosos por terrorismo islámico tras haber realizado varias redadas en el norte y el oeste de la capital británica.


Los arrestados este lunes en Londres, de 21, 24 y 25 años, se encuentran ahora bajo custodia y están siendo interrogados por los agentes.


Un portavoz de la Met señaló además que la policía lleva a cabo una redada en un negocio situado en el oeste de Londres al tiempo se efectúan registros en cuatro direcciones residenciales en el noroeste de Londres.


Tras las detenciones de la pasada semana, la policía indicó que al menos uno de los sospechosos había viajado a Siria, y trata de establecer si tiene vínculos con la organización yihadista Estado Islámico.


Dos de los cinco arrestados la pasada semana en virtud de la Ley antiterrorista del Reino Unido fueron  puestos en libertad, según Scotland Yard.