Un barrio de Túnez es declarado "infestado por la rabia"

Las autoridades han constatado un fuerte aumento de personas infectadas por esta enfermedad.

El barrio  de Borg Cedría, en el  noroeste de la capital, ha sido clasificado como "zona infestada por la rabia",  después de que las autoridades constataran un fuerte aumento de personas infectadas por esta enfermedad.


Según afirmó el gobernador de Ben Arus, una de las cinco áreas que componen el gran Túnez, Abdelatif Misawi, a la agencia tunecina TAP, la decisión  fue tomada por el aumento de los casos de contagio y para poner un freno a la propagación de la enfermedad.


La zona afectada de Borg Cedría, a 17 kilómetros del centro de la capital, fue puesta bajo un control sanitario que durará tres meses.

El país carece de servicios de recogidas de basuras regulares siendo numerosos los barrios y calles de pueblos y ciudades de todo el país en los que se acumula la suciedad de las basuras, atrayendo a perros y ratas.


Según afirmó el responsable encargado del programa nacional contra la rabia en el ministerio de Sanidad,  Ichraf Hamami, en el país se ha registrado un aumento del numero de fallecimientos causados por la rabia.


Seis personas murieron a causa de esta enfermedad en 2013 y otras tres en lo que va de año, según dijo Hamami durante un seminario celebrado el pasado sábado.