El gobernador de New York lanza un mensaje tranquilizador tras unas supuestas amenazas

El primer ministro de Irak anunció que ?milicianos islamistas planeaban atacar la ciudad.

Un policía vigila en una estación de metro de Nueva York
El gobernador de New York lanza un mensaje tranquilizador tras unas supuestas amenazas
Afp

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, han lanzado este jueves un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos neoyorquinos después de que el primer ministro de Irak anunciase que milicianos islamistas planeaban atacar la ciudad de Nueva York, algo de lo que "no hay constancia", según la Casa Blanca. 


Ambos han recorrido las calles más importantes de la ciudad y han cogido el metro en algunas de las estaciones más concurridas para demostrar que todo estaba bajo control. "Tengo un mensaje simple para todos los neoyorquinos. No hay una amenaza creíble en este momento a nuestro sistema de metro", ha señalado De Blasio. 


Por su parte, el gobernador de Nueva York ha confirmado a los ciudadanos que ahora van a ver una mayor presencia policial de la que había antes. ""No se alarme, es algo que debería ser reconfortante", ha dicho Cuomo, insistiendo en que pese a que no haya una amenaza real, la Policía de la ciudad más grande del país seguirá vigilante.


De hecho, el comisionado de Policía de Nueva York, William Bratton, ha informado este mismo martes de que habrá un refuerzo adicional en las unidades policiales, aunque ha aclarado que se trata de una medida de mera "precaución", ya que insiste en que las recientes amenazas carecen de fundamento. 


La Casa Blanca ha asegurado que no tiene información de que el Estado Islámico vaya a cometer un atentado específico en Estados Unidos. "Hemos visto las informaciones sobre los comentarios de Al Abadi, pero no tenemos confirmado ningún plan (para atacar Estados Unidos)", ha dicho la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden. 


Hayden ha indicado que, a pesar de ello, Estados Unidos "seguirá revisando cualquier información facilitada por sus socios iraquíes".


"Nos tomamos muy seriamente cualquier amenaza y siempre trabajamos para corroborar la información que recibimos", ha subrayado.