Al menos 19 muertos en los bombardeos de la coalición internacional contra EI en Siria

Las víctimas son 14 combatientes de la organización radical y cinco civiles.

Al menos diecinueve personas murieron anoche en bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Deir al Zur y Al Hasaka, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Las víctimas son 14 combatientes de la organización radical y cinco civiles, uno de ellos un menor, que perecieron por ataques aéreos alrededor de la medianoche contra cuarteles y refinerías de petróleo en poder del EI en esas provincias.


EEUU anunció que se realizaron 13 ataques con cazas y aviones no tripulados contra doce refinerías bajo control de los extremistas en "zonas remotas" en el este de Siria.


El Observatorio precisó que los bombardeos tuvieron como blanco instalaciones de crudo, bases, puestos de control y carros blindados del EI en las zonas de Al Mayadín, Baqras, Qurea y Harbía, en Deir al Zur.


La ONG subrayó que uno de los ataques golpeó una refinería, que no estaba en poder del EI sino de civiles, en el área de Ashara.


Mientras, en Al Hasaka, los aviones de la coalición bombardearon tres instalaciones petroleras en Al Hul, en el noreste de la provincia.


Por otro lado, el Observatorio indicó que ha recibido informaciones no confirmadas de que tres familias de combatientes del EI podrían haber perdido la vida en Al Hasaka por los ataques aéreos de anteayer.


EEUU anunció el lunes por la noche que había comenzado la ofensiva contra el EI en territorio sirio, en la que también participan varios países árabes.


La organización yihadista proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias partes del norte y el centro de ambos Estados.