Air France cancelará este viernes el 55% de sus vuelos

Protestan por la creación en el seno de la empresa de la compañía de bajo coste Transavia.

Air France anula el 60% de sus vuelos este martes
Air France cancelará este viernes el 55% de sus vuelos
AIR FRANCE

La aerolínea francesa Air France cancelará este viernes el 55% de sus vuelos, algo menos que el 58% del jueves, debido a la huelga de pilotos que protestan por la creación en el seno de la empresa de la compañía de bajo coste Transavia.


La aerolínea indicó en un comunicado que cuenta con que la tasa de participación de pilotos sea "inferior al 60 % mañana".

"Air France lamenta esta situación y hace todo lo posible por limitar las molestias que esta huelga pueda ocasionar a sus clientes", agregó la compañía, que invitó a los viajeros a comprobar el estado de sus vuelos en su web.


También aconsejó de nuevo a quienes hayan reservado un vuelo hasta el 22 de septiembre que pospongan el desplazamiento o cambien su billete.


La aerolínea da la posibilidad de cambiar la fecha a entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre sin costes suplementarios y a condición de que haya plazas disponibles, de beneficiarse de un vale que puede utilizarse en el plazo de un año o de recibir el reembolso completo si el vuelo ha sido anulado.


La empresa advirtió esta semana de que si la huelga continúa podría comprometer sus previsiones de obtener beneficios este año, teniendo en cuenta que cada día de paro le genera unas pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros.


Los tres sindicatos de pilotos convocantes del paro -que puede prolongarse hasta el día 22- protestan por los planes para desarrollar Transavia y en particular por el hecho de que las condiciones laborales en la misma sean menos favorables.