Air France anula el 60% de sus vuelos este martes

La compañía se enfrenta a la segunda jornada de huelga de sus pilotos.

Air France anula el 60% de sus vuelos este martes
Air France anula el 60% de sus vuelos este martes
AIR FRANCE

La compañía Air France confirmó que este martes tendrá que anular el 60 % de sus vuelos en la segunda jornada de huelga de sus pilotos, y dijo que espera que la situación sea "ligeramente" mejor el miércoles.


El presidente del grupo Air France-KLM, Alexandre de Juniac, señaló que el porcentaje de huelguistas era este martes del 60 %, el mismo que el lunes, y que eso se va a traducir en el mantenimiento del 40 % de su programa de vuelos.


"Para el miércoles, según nuestras estimaciones de esta mañana, deberíamos garantizar un poco más del 40 % de los vuelos del miércoles, por tanto debería mejorar ligeramente", comentó Juniac.


En la primera jornada de huelga (el lunes) Air France tuvo que suprimir un 52 % de su programa y Juniac advirtió de que esto podría comprometer sus previsiones de obtener beneficios este año, teniendo en cuenta que cada día de paro genera unas pérdidas de 10-15 millones de euros.


Los tres sindicatos de pilotos convocantes del paro -que puede prolongarse hasta el día 22- protestan por los planes de la empresa francesa para desarrollar la filial de bajo coste Transavia, y en particular el hecho de que las condiciones laborales allí sean menos favorables.


El presidente de Air France, Frédéric Gagey, indicó en una entrevista a la emisora 'Europe 1' que la dirección ha propuesto a los pilotos limitar la flota de Transavia Francia como garantía de que la filial de bajo coste no pretende sustituir las líneas que explota la marca Air France.


Según 'Le Monde', se trata de garantizar que la nueva entidad que se va a crear, Transavia Europa, con unas condiciones laborales menos favorables que las existentes en Transavia Francia y Transavia Holanda, no operará en ninguno de esos dos países, sino que se dedicará a terceros mercados donde pretende abrir nuevas bases.


En ese marco, la ampliación de la flota de Transavia Francia, que dispone ahora de 14 aviones, se limitaría a una treintena de aparatos para 2019.


Gagey reconoció que todavía no hay visos de un fin del conflicto y que se sigue negociando