El ministro ruso de Defensa responsabiliza a Ucrania por el accidente del vuelo MH17

"El accidente se produjo en el espacio aéreo de Ucrania y el país es plenamente responsable".

La dos cajas negras del avión siniestrado
El ministro ruso de Defensa responsabiliza a Ucrania por el accidente del vuelo MH17
Efe

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha responsabilizado este miércoles a Ucrania por la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 de julio en el este del país cobrándose la vida de las 298 personas que viajaban a bordo. 


"El accidente se produjo en el espacio aéreo de Ucrania y el país es plenamente responsable por ello", ha defendido Shoigu durante una reunión en Moscú con su homólogo malasio, Hishammuddin Tun Hussein. 


El ministro ruso, según informa la agencia rusa Itar-Tass, ha defendido que la tragedia podría haberse evitado si Kiev hubiera optado por resolver sus disputas con los separatistas prorrusos del este sin el uso del Ejército. 


El vuelo de Malaysia Airlines MH17 se desintegró en el aire tras resultar alcanzado por "numerosos objetos" que "agujerearon el aparato a gran velocidad", reveló este martes en su informe la Junta de Seguridad de Países Bajos. 


De acuerdo con los investigadores, "no hay pruebas de un error técnico o humano" que provocara que el avión, que volaba entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, se estrellara en la región ucraniana de Donetsk.