La explosión que causó ocho heridos en Chile fue un atentado

Los afectados fueron trasladados a diversos hospitales, dos de ellos en estado grave.

La explosión que causó ocho heridos en Chile fue un atentado
La explosión que causó ocho heridos en Chile fue un atentado
Efe

La policía chilena investiga distintas pistas para dar con el paradero de quienes provocaron hoy una explosión en un local de comida rápida de un centro comercial aledaño a una estación del Metro de Santiago, que dejó ocho heridos, dos de ellos graves, informaron fuentes oficiales.


"Estamos revisando todos los datos, todas las evidencias, tenemos muchas horas por delante en revisar las cámaras de seguridad porque hay varias en este lugar", dijo el fiscal encargado del caso, Francisco Bravo.


La explosión, que tuvo lugar en un restaurante de comida rápida situado en una galería de acceso a la estación del Metro Escuela Militar, en el sector santiaguino de Las Condes, causó lesiones de diversas consideración a varios clientes, de edades entre los 30 y los 65 años.


El fiscal indicó que el artefacto explosivo se encontraba al interior de un basurero metálico que se encontraba en una de las salidas de la zona comercial, "que está en un pasillo donde circula mucha gente, de ahí la gravedad de este hecho".


Según fuentes del Ferrocarril Metropolitano, por la galería circulan diariamente unas 150.000 personas.

Poco antes el coronel de Carabineros, Mario Rozas, había indicado que se tenía identificado un automóvil Chevrolet en el que podrían haber huido dos individuos quienes presuntamente habrían colocado el artefacto explosivo.


Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que las autoridades adoptarán todas las medidas preventivas para seguridad a la ciudadanía.


"Se están haciendo todas las pericias y revisando el conjunto de grabaciones que tenemos para poder perseguir definitivamente a estos asesinos", agregó.


"Vamos a aplicar la ley antiterrorista en este caso, no puede ser que en el país haya asesinos que intenten afectar a gente que usan cotidianamente lugares públicos", agregó.


Aleuy dijo también que se va a establecer un comité policial de emergencia en el palacio gubernamental de La Moneda.