Portugal combate un grave incendio forestal cerca de la frontera con España

También se delcaro otro incendio forestal en el municipio portugués de Rio Maior.

Más de un centenar de bomberos combatían este viernes las llamas en un incendio forestal declarado en el municipio portugués de Vimioso, a 10 kilómetros de la frontera con España en Zamora (Castilla y León).


Según informaron fuentes de la Autoridad Nacional de Protección Civil, el fuego se declaró sobre 14.30 horas GMT y avanzó en dos frentes durante las primeras horas.


Un total de 118 bomberos y otra cuarentena de trabajadores de los servicios de protección civil se encontraban en el lugar, apoyados por más de cuarenta vehículos.


Al menos dos helicópteros y otro par de aviones bombarderos ayudaban a combatir las llamas desde el aire durante la operación, según el último parte.


También se declaró otro incendio forestal en el municipio portugués de Rio Maior, en el centro del país, que mantiene movilizados a cerca de un centenar de bomberos y una treintena de vehículos.


Portugal es uno de los países europeos más castigados por las llamas de la última década, pero este año ha conseguido rebajar hasta mínimos históricos el área forestal quemada.


El verano pasado, por el contrario, sufrió la peor ola de incendios forestales desde el año 2005, por la que murieron ocho bomberos y un alcalde como consecuencia de las tareas de extinción.