Tres muertos por un bombardeo israelí contra cuartel sirio

La ONU ha precisado que la cifra de víctimas es todavía preliminar.

Al menos tres soldados sirios murieron este jueves por un ataque de la aviación israelí contra un cuartel en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


La ONG precisó que la cifra de víctimas en el bombardeo contra la sede del Mando de la Brigada 90 del Ejército sirio es preliminar. El Gobierno de Damasco no ha confirmado ni desmentido por el momento estas informaciones.


Las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron que habían atacado posiciones militares del país vecino, tras el impacto de un cohete disparado desde Siria en la meseta del Golán sin que se registraran bajas.


En un comunicado, la institución castrense israelí explicó que "investigaciones iniciales sugieren que se trató de fuego perdido de combates internos en Siria. En respuesta, el Ejército israelí ha atacado posiciones del Ejército sirio y se ha confirmado haber alcanzado objetivos".


No es la primera vez que Israel tiene como blanco el cuartel de la Brigada 90 de las Fuerzas Armadas sirias, ubicado en la localidad de Kum al Wisiya, a unos 30 kilómetros al noreste del paso fronterizo de Al Quneitra, tomado por los insurgentes.


Los rebeldes sirios anunciaron el lanzamiento de una nueva ofensiva en Quneitra para hacerse con el control de varias zonas del sector central de la provincia "con el fin de abrir paso hacia Damasco".


Entre los grupos que participan en la operación está el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.


Hace una semana, el Frente Al Nusra secuestró a 44 cascos azules fiyianos en esa región, después de tomar el cruce de Quneitra, el único entre Siria y los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.