Cameron y Rasmussen reciben a Rajoy al inicio de la cumbre de la OTAN

El presidente español ha estado acompañado por el ministro de Defensa Pedro Morenés.

Mariano Rajoy es recibido en la cumbre de la OTAN
Cameron y Rasmussen reciben a Rajoy al inicio de la cumbre de la OTAN
Efe

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido recibido a su llegada a la cumbre de la OTAN que comienza este jueves en Gales por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el primer ministro británico, David Cameron.


Con este saludo, el jefe del Ejecutivo español se ha incorporado a la cumbre que se celebra en el castillo de Manor, en la localidad galesa de Newport, cerca de Cardiff, donde se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la OTAN.


A la sede de la cumbre, Rajoy ha llegado acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el embajador en el Reino Unido, Federico Trillo.


A continuación los jefes de Gobierno posarán para la foto de familia y comenzará la primera reunión de trabajo sobre Afganistán y otra posterior sobre Ucrania.


El presidente del Gobierno defenderá ante los socios de la OTAN la necesidad de que la Alianza dedique una especial atención a la evolución de los acontecimientos en Ucrania y presentará un balance de la contribución española en la misión ISAF en Afganistán.


Durante la cumbre, España mantendrá su oferta de aportar a la OTAN cuatro aviones de combate para la vigilancia aérea en los países del Báltico y el despliegue de una fragata y otros medios marítimos, así como un batallón.