Las autoridades italianas rescatan a 3.866 inmigrantes durante el fin de semana

Viajaban desde África por el Canal de Sicilia. Mientras, Italia pide ayuda económica a Europa.

La Marina italiana rescató a 3.866 inmigrantes indocumentados que viajaban en varias embarcaciones por el Canal de Sicilia desde las costas norteafricanas durante el fin de semana.


En un comunicado, la Marina explicó que entre el viernes y el domingo localizaron y pusieron a salvo a varias embarcaciones que habían zarpado del norte de África y que en estas horas llegarán a tierra firme.


Un total de 910 inmigrantes viajan a bordo de una embarcación de la Capitanía de Puerto con destino aún por definir, mientras que la fragata Fasan de la Marina italiana llegará a Salerno (región sureña de Campania) con 1.040 indocumentados y otros 1.593 llegarán mañana a la Reggio Calabria (sur).


El pasado sábado otros 323 inmigrantes llegaron al puerto de Nápoles.


Desde principios del año han llegado a las costas italianas 114.000 inmigrantes, según datos del Ministerio del Interior, y que han podido ser rescatados gracias a la operación 'Mare Nostrum'.


Dicha operación cuesta 300.000 euros diarios y por ello Italia ha pedido ayuda a la Comisión Europea (CE), que la semana pasada anunció la puesta en marcha de la misión reforzada de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores (Frontex), conocida como 'Frontex Plus'.


'Frontex Plus' está concebida para ayudar principalmente a Italia en la gestión de la llegada masiva de inmigrantes en el Mediterráneo y dependerá de las contribuciones voluntarias de otros países de la Unión Europea (UE).