Muere un yihadista en Siria que residía en Cataluña

El joven, de origen marroquí, había decidido irse a combatir a Siria hace dos años.

Un joven vecino de la comarca barcelonesa del Maresme, e integrante de uno de los grupos yihadistas que combaten en Siria, ha muerto en ese país del Próximo Oriente, según ha informado TV3.


La foto del cadáver del joven, que responde al nombre de Sayaz, ha sido publicada en las redes sociales.

El joven, de origen marroquí, había sido entrevistado por la televisión catalana, a la que explicó los motivos por los que había decidido irse a combatir a Siria.


TV3 ha especificado que conoció al joven por medio de las redes sociales y que en una entrevista, Sayd dijo que llegó a Siria hace dos años procedente de Marruecos para integrarse en el Estado Islámico, el grupo yihadista suní que lucha en Siria e Irak.


En la entrevista, el joven explicaba que "la vida en la yihad está muy bien" y que se sentía "muy contento, gracias a Dios".


Sayaz, que dijo que vivía en Raqqa, habló desde un locutorio y se refirió a Mahoma para justificar su decisión: "El profeta nos dijo que la yihad es una buena manera de sacar las cosas malas de dentro".


Sayaz aseguraba que había luchado en Alepo, Homs y en Irak y que desde hacía unos meses entrena a sus compañeros.


Días después de la entrevista, TV3 tuvo conocimiento de la muerte del joven, hecho que queda ratificado con la aparición de la imagen del "mártir" Sayaz en Facebook.


Su familia, que continua residiendo en Cataluña, también ha ratificado la muerte del joven que se marchó de su casa sin decirle nada sus familiares.