Aumentan a 20 los palestinos muertos en Gaza desde la reanudación de los ataques

Las milicias palestinas han disparado en torno a un centenar de cohetes.

Un ataque israelí sobre el norte de la Franja de Gaza
Aumentan a 20 los palestinos muertos en Gaza desde la reanudación de los ataques
EFE/Atef Safadi

Al menos una veintena de palestinos han muerto desde el martes en la Franja de Gaza por los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), que reanudaron los bombardeos tras el lanzamiento de varios cohetes contra territorio israelí. 


El Ministerio de Sanidad gazací ha informado de que al menos 20 palestinos han perdido la vida en estos ataques, incluido una niña de dos años fallecida en el barrio de Al Zaytoun, en la ciudad de Gaza, según la agencia de noticias Maan. 


Además, al menos siete personas, entre ellas tres niños, han muerto a consecuencia de un bombardeo en la localidad de Deir al Balá, ubicada en el centro de la Franja. 


El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) también ha denunciado la muerte de la esposa y la hija de Mohamed Deif, líder del brazo armado de la formación, las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un bombardeo ejecutado el martes. En este ataque también falleció una tercera persona, identificada como un niño de cuatro años. 


Por su parte, el Ejército de Israel ha denunciado que, desde la ruptura de la tregua, las milicias palestinas han disparado en torno a un centenar de cohetes, incluido un proyectil que ha impactado este miércoles por la mañana en una vivienda de la zona de Hof Ashkelon sin causar víctimas, informa 'Haaretz'.Política fallida

El jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, ha citado a sus principales ministros para una reunión del gabinete de seguridad en la que podrían decidirse los próximos pasos en relación a la operación en Gaza, iniciada el pasado 8 de julio bajo el nombre de 'Margen Protector'. 


El titular de Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, ha vuelto a cargar en Facebook contra la postura del Ejecutivo. "Espero que ahora haya quedado claro que la política de 'calma por calma' implica que Hamás es quien decide", ha reprochado. 


Lieberman, abiertamente enfrentado con Netanyahu, defiende en cambio una operación militar a gran escala como fórmula para derrotar a Hamás, que controla el territorio costero desde el año 2007.