...Y Hamás asegura que no está detrás de los últimos lanzamientos de cohetes

Han provocado la reaunudación de los bombardeos israelías, acabando con la última tregua.

Un proyectil israelí impacta en territorio palestino
...Y Hamás asegura que no está detrás de los últimos lanzamientos de cohetes
Reuters

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que no está detrás de los lanzamientos de cohetes palestinos hacia el sur de Israel que este martes han provocado la reanudación de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, acabando así con la última tregua. 


El portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri ha explicado al diario israelí 'The Jerusalem Post' que no tiene conocimiento de que esta tarde se hayan lanzado cohetes desde la Franja de Gaza, controlada por esta facción palestina, sobre el sur de Israel. 


El Ejército israelí ha denunciado el lanzamiento de tres cohetes palestinos, dos de los cuales han caído en la localidad de Beersheva y otro en Netivot sin causar daños. Además, algunas fuentes apuntan a que otros dos han sido interceptados en Netivot por la 'Cúpula de Hierro'. 



En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado reanudar los bombardeos. "Esta continua agresión será abordada como corresponde. Seguiremos persiguiendo a los terroristas en la Franja de Gaza para garantizar la seguridad de Israel", ha dicho el portavoz militar Peter Lerner, según la agencia de noticias Maan. 


En un primer movimiento, las fuerzas israelíes han atacado las localidades de Rafá, Shejayia y Beit Lahiya, pero varios testigos citados por la agencia de noticias Reuters aseguran que ya se han producido 25 bombardeos que han dejado al menos cinco palestinos heridos, incluidos dos niños.

Fin de las conversaciones


Los cohetes palestinos han puesto fin a la breve tregua de 24 horas que estaba previsto que expirara a las 23.00 (hora peninsular española) y que las delegaciones en El Cairo acordaron, poco antes de que acabara el alto el fuego anterior, de cinco días. 


La reanudación de los combates en la Franja de Gaza también ha puesto fin a las negociaciones que palestinos e israelíes protagonizaban en El Cairo para pactar un alto el fuego definitivo, entre otras cosas, ya que Netanyahu ha ordenado a la delegación israelí que abandone la capital egipcia. 


"Si (Netanyahu) no entiende el mensaje del pueblo gazací en el lenguaje diplomático que estábamos usando en El Cairo, conocemos la forma en que podría entenderlo", ha apuntado un miembro de Hamás al 'Jerusalem Post'.