Italia socorre a más de 1.900 inmigrantes en tres días

Desde principios de año, el país ha recibido a más de 101.000 inmigrantes.

Inmigrantes son atendidos por los servicios sanitarios italianos
Italia socorre a más de 1.900 inmigrantes en tres días
Efe

La marina militar italiana socorrió en los últimos tres días a más de 1.900 inmigrantes procedentes del norte de África que intentaban acceder a las costas italianas por el Canal de Sicilia, informó este lunes la armada en un comunicado.


Desde principios de año, Italia ha socorrido a más de 101.000 inmigrantes, de los cuales más de 65.000 fueron rescatados por la marina militar italiana, según refirió este lunes una fuente de la armada.


La misma fuente también aseguró que, desde el comienzo de la operación Mare Nostrum, son ya 109.000 inmigrantes los que han precisado ayuda por parte de las autoridades italianas y 71.000 de ellos fueron rescatados por la marina.


El dispositivo de salvamento Mare Nostrum fue aprobado el pasado octubre, después de que 366 personas perdieran la vida tras naufragar su embarcación a pocas millas de la isla sureña de Lampedusa.


El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha pedido ayuda en diversas ocasiones a la Unión Europea (UE) para acoger a los miles de inmigrantes que llegan diariamente a las costas del país.


"La responsabilidad de la frontera del mar Mediterráneo debe ser europea. Los inmigrantes no quieren venir a Italia, sino a Europa; por lo tanto es la UE la que debe prestar ayuda", afirmó el pasado 15 de agosto.