Las fuerzas kurdas recuperan dos localidades cristianas al norte de Mosul

Batnaya y Telesqof están ubicadas en la zona de Telquif, 15 kilómetros al norte de Mosul.

Las fuerzas kurdas, con el apoyo aéreo estadounidense, lograron recuperar el control de dos localidades cristianas ubicadas en la zona de Telquif, 15 kilómetros al norte de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.


El presidente de la Comisión de Seguridad en el Consejo Provincial de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo a Efe que las tropas kurdas ("peshmergas") lograron retomar el control de las localidades de Batnaya y Telesqof, después de un bombardeo aéreo en esta zona.


Añadió que las fuerzas estadounidenses bombardearon otras áreas ubicadas también en la zona de Telquif, en ataques contra diferentes grupos, sedes y posiciones del Estado Islámico (EI) en las proximidades del Ayuntamiento de Telquif.


Asimismo, agregó que EE. UU. atacó el proyecto hídrico de Telquif, cercano a la zona de Al Sadar y Bauiza, donde causó graves pérdidas en las filas de los yihadistas.


Por otro lado, una fuente del Departamento Médico Forense de la provincia de Nínive, dijo también que recibió a mediodía de hoy 26 cadáveres de miembros del EI, algunos de ellos calcinados como consecuencia de bombardeos.


Añadió que el Hospital Republicano de Emergencia recibió a más de 17 heridos yihadistas con heridas de diversa consideración, entre ellos, algunos graves.


La aviación estadounidense y las tropas kurdas lanzaron este sábado una de las mayores ofensivas contra el EI para recuperar de manos yihadistas la estratégica presa de Mosul y áreas en los alrededores de esta ciudad.