EE. UU. continúa con sus bombardeos selectivos en Iraq contra los yihadistas

El Pentágono confirma nuevos ataques aéreos cerca de Erbil y la importante presa de Mosul.

Un soldado en el kurdo en la ofensiva iraquí
EE. UU. continúa con sus bombardeos selectivos en Iraq contra los yihadistas
Afp

Estados Unidos continuó los bombardeos selectivos en Iraq contra los terroristas del Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIL) cerca de la capital kurda de Erbil y la presa de Mosul, informó el Pentágono.


Los ataques se llevaron a cabo "bajo la autoridad de apoyar los esfuerzos humanitarios en Iraq, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidense", indicó el Mando Central.


La presa de Mosul es de las principales reservas estratégicas de agua de Iraq, con una capacidad de varios millones de metros cúbicos y está localizada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en la región del Kurdistán, siendo una de las instalaciones estratégicas más importantes de Iraq.


Los nueve ataques realizados hasta ahora han destruido o causado daños en cuatro vehículos blindados para el transporte de personas, siete vehículos armados, dos Humvees (vehículos diseñados para la guerra en el desierto) y un vehículo acorazado.


La incursión se realizó con aviones tripulados y no tripulados, según especificó el Mando Central en un comunicado, y todos los aparatos salieron indemnes.