Estado Islámico prohíbe la carne de pollo turca

Los yihadistas han incautado varios coches que transportaban este tipo de carne.

El grupo radical Estado Islámico (EI) prohibió hoy la venta de pollo importado de Turquía con el argumento de que "no están sacrificados a la manera islámica" y confiscó varios vehículos que transportaban esta carne en la ciudad norteña siria de Alepo.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tras finalizar el "plazo límite" que la organización había dado a los comerciantes, los yihadistas incautaron varios coches que transportaban este tipo de carne, procedente de Turquía, con el fin de detener las importaciones, y la trasladaron a un lugar desconocido,

No obstante, defensores de los derechos humanos de la provincia de Raqa, principal bastión del EI, dijeron al Observatorio que esta prohibición no se extiende a todo el país, sino que sólo es para Alepo, ya que continúa en otros lugares la venta del pollo turco, más barato que la carne local.


El EI ha prohibido también estudiar las asignaturas de Filosofía y Química en los colegios de primaria y secundaria de la ciudad norteña siria de Raqa y ha establecido un "plan islámico" para los centros educativos.


Los yihadistas convocaron hoy a varios directores de colegios a una reunión para "preparar un sistema islámico de enseñanza en las escuelas de la ciudad de Raqa y alrededores".


A finales del pasado junio, los yihadistas establecieron un "califato" en los territorios bajo su control en el norte de Siria e Irak, e impusieron una interpretación extremista de la ley islámica, obligando, por ejemplo, a las mujeres a usar el niqab (velo integral que cubre el rostro).