Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Epidemia de ébola

Muere en Liberia de ébola la hermana Pascaline, compañera de Pajares

La Orden de San Juan de Dios prepara un equipo sanitario para enviar a la zona lo antes posible.

Agencias. Madrid Actualizada 09/08/2014 a las 19:52
Etiquetas
12 Comentarios
Imagen de la hermana fallecidaEfe

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha confirmado el fallecimiento este sábado de madrugada de la hermana Chantal Pascaline --compañera del religioso español Miguel Pajares-- como consecuencia del virus del ébola en el Hospital San José de Monrovia. 

  Según ha indicado la Orden en un comunicado, el fallecimiento se ha producido "a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte de un enfermero voluntario, que es la persona que está atendiendo también al hermano Georges Combey, que también se encuentra en un estado muy preocupante de salud". 

  Asimismo, ha recordado que la Orden está preparando "un equipo de profesionales sanitarios para enviar lo antes posible", por lo que tienen en marcha la campaña 'Paremos el Ebola en África del Oeste' en la página web www.juanciudad.org. 

 Precisamente, los religiosos con ébola que se quedaron en Liberia tras la salida en la madrugada del jueves del sacerdote español y de la hermana con pasaporte español Juliana Bonoha aseguraron haber perdido la esperanza tras varios días pidiendo que también se les sacara del país a ellos y dijeron estar "esperando la muerte". 

  "Estamos esperando la muerte", aseguró la hermana Catherine, una de las religiosas que, junto a las Misioneras de la Inmaculada Concepción Chantal y Paciencia, permanecían aisladas en Monrovia. 

  Los religiosos reclamaron ser trasladados a España al igual que sus hermanos: "Llevamos cuatro o cinco días pidiendo y pidiendo y pidiendo pero no habido forma", remarcó.

Miguel Pajares y la hermana Juliana Bohi, estables
  El estado de salud del religioso Miguel Pajares --infectado por el virus del ébola en Liberia-- y la monja Juliana Bohi se mantiene "estable" y no ha habido variación de su situación clínica desde su ingreso en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha informado este sábado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). 

  Por otra parte, la Orden ha indicado que la situación actual del Hospital San José de Monrovia (Liberia) sigue siendo "muy preocupante", ya que el estado de salud del hermano de San Juan de Dios Georges Combey "ha empeorado", tras dar positivo en el test de ébola. Relacionadas 

  "Lo están atendiendo de forma voluntaria un enfermero, que se encuentra en el Hospital, y un auxiliar de enfermería. La hermana Paciencia Melgar sigue también en situación preocupante, ha añadido la Orden en un comunicado. 

  En este sentido, el director de Juan Ciudad ONGD, José María Viadero, ha afirmado que se niega "a aceptar que el ébola no puede ser vencido". "Esto lo digo desde la rigurosidad que debemos tener todos los que estamos trabajando en ello. Desde esta organización estamos trabajando a contrarreloj para enviar un equipo sanitario que pueda llegar lo antes posible al Hospital para atender a las personas que están allí", ha dicho. 

  Además, la Orden ha hecho hincapié en que "se está organizando otro equipo sanitario que permita reabrir el Hospital San José de Monrovia nuevamente, y que tuvo que ser clausurado el pasado viernes 1 de agosto". "Actualmente no hay ningún hospital abierto que esté prestando servicios sanitarios a la población liberiana, excepto la Unidad de Ébola ubicada en el Hospital ELWA, donde se están derivando todos los casos de infección de ébola", ha concretado. 


  • MÍSTICOS11/08/14 21:52
    DIOS está por encima de las acciones de este mundo. La vida MÍSTICA Y ESPIRITUAL de los religiosos va más allá de todo lo que ofrece la vida. Una persona mística puede ser objeto de burlas, porque las personas ni ven, ni entienden, ni comprenden su vida y sentimiento espiritual en una sociedad completamente absorbida por la codicia, la avaricia y el egoísmo. Mucha gente no tiene ni idea y no comprende todo el historial vivido por este misionero y por los otros que allí han quedado y por miles como ellos en todo el mundo. No sabéis cómo funcionan las cosas en esos países de MISERIA y no sé porque decidís y organizáis con tanta ignorancia lo que se debía haber hecho y cómo. No sabéis que los religiosos LOS CATÓLICOS, sí, LOS CATÓLICOS, los de la iglesia de Jesucristo: TODA su vida la han dedicado, en situaciones extremas, a los pobres, miserables, enfermos agonizantes que nadie quiere ni aguanta. SIN RECIBIR NADA A CAMBIO, sólo por ver en el prójimo a Jesucristo. En la historia de la humanidad cientos de miles de RELIGIOSOS CATÓLICOS han sido perseguidos, masacrados, sometidos, maltratados, ridiculizados, abandonados y asesinados. Y siempre en silencio, jamás se han defendido ni han protestado. UN RESPETO PARA TODOS ELLOS!
  • garcía10/08/14 23:45
    Ya está tardando la Orden de San Juan de Dios en preparar el equipo sanitario para enviarlo a Africa. Y no será por falta de dinero ya que, al parecer, la Oren tiene una sicav propia con unos dieciocho, 18 millones de euros.
  • RAFA10/08/14 10:36
    Y el Vaticano, ¿por qué no hace algo para ayudar a sus religiosos? Tienen dinero y voluntarios para actuar, pero no hace nada. Además, el nuevo Papa está mudo al respecto.
  • Para Marisa10/08/14 10:24
    Con tu comentario se ve la calidad de ser humano que tienes, Habría que calificarte como ser vivo porque de ser humano demuestras no tener nada, ¿de verdad tu gran preocupación en todo este asunto de desesperación y muertes entre terribles sufrimientos es la parte que te toca pagar del avión de traslado?
  • j.Lombardo10/08/14 10:03
    Y esa mujer porque no ha sido trasladada a Madrid en el mismo avión que el resto? Creo que no es justo.
  • marisa10/08/14 08:57
    Creo que un sacerdote debería haber dado ejemplo quedándose. Ellos ya saben el peligro que tienen en Africa. Además lo tenemos que pagar tdos el traslado
  • pepito10/08/14 02:50
    Con independencia de todos los aciertos y desaciertos, echo en falta a muchas ONGs que están mudas o no están donde tenían que dicen estar.
  • Luis09/08/14 17:31
    Se podrían haber hecho las cosas bien de varias maneras. Una, montar en Uganda un hospital de campaña para atender al padre, la monja y a cientos personas que se están muriendo. Dos, mandar a Uganda medios materiales y humanos a los hospitales de de Uganda para que atiendan de forma adecuada a los enfermos. Tres, traer a España todos los enfermos que la capacidad del avión permitiera. Pero traer a dos personas a España y dejar a cientos de seres humanos a su suerte es indecente.
  • HablarXNoCallar09/08/14 16:56
    La próxima vez que estéis con un gripón de caballo, con fiebres, delirios,  dolor de huesos, náuseas y/o vómitos, etc, os animo a que recordéis vuestros comentarios sobre este tema. Y hablo sólo de una gripe. Después venís y me contáis las cosas que os han pasado por la cabeza durante vuestro sufrimiento viral.
  • Patita09/08/14 15:36
    No estaba a favor de traer al señor Pajares, pero aun menos de dejar a su compañera de la mano de Dios! Qué buenos somos.....ehhhhhhh?!....es que ella no se merecía el mismo trato? Ahhhhh, perdón que n era española, y no tiene los mismos derechos. Era congoleña, y seguro su país no podía mandar un avión medicalizado a coste cero para salvarla! Aquí en España, cuidamos más a los de fuera que a los foraneos. Esta vez no......puro politiqueo y demagogia!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo