Despliega el menú
Internacional

Comienza la causa por apropiación del nieto de Estela De Carlotto

Tras 36 años de búsqueda y con 83 años de vida, De Carlotto, encontró el martes a su nieto Guido.

Comienza la causa por apropiación del nieto de Estela De Carlotto
Comienza la causa por apropiación del nieto de Estela De Carlotto
Afp

La jueza federal argentina María Romilda Servini de Cubría anunció este miércoles el inicio de una investigación para esclarecer la apropiación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tras la restitución de la identidad de este.

"La investigación judicial recién comienza ahora", dijo la magistrada en una entrevista con el periódico Tiempo Argentino.

La jueza, quien en persona dio este martes la noticia tan esperada a la presidenta del organismo de derechos humanos, señaló que ahora "hay que saber cómo desapareció ese bebé de las manos de Laura Carlotto", quien fue secuestrada y asesinada por la dictadura (1976-1983).

Servini de Cubría indicó que todavía no se reunió con Guido, nacido en cautiverio durante la dictadura y criado con el nombre de Ignacio Hurban, y que aún no están confirmados los motivos y cómo fue apropiado tras su nacimiento, en junio de 1978.

"Vamos a convocarlo a declarar la semana que viene y a pedir las partidas de nacimiento, cómo lo obtuvieron, si hubo una adopción, quién se lo entrego", añadió.

Tras 36 años de búsqueda y con 83 años de vida, De Carlotto, el "alma" de las Abuelas de la Plaza de Mayo, dedicadas a buscar a los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar argentina, encontró el martes a su nieto Guido, la persona número 114 que recupera su identidad gracias a esa organización.

Esta recuperación corona el intenso trabajo que De Carlotto ha llevado a cabo desde que en noviembre de 1977 su hija Laura, de 23 años y embarazada de dos meses, fue detenida y encerrada en un campo de concentración en la ciudad de La Plata.

Después ella y su pareja fueron asesinados por el régimen de facto. 

Etiquetas