Naufraga un barco con 250 pasajeros en Bangladesh

Por el momento, hay dos personas muertas y 44 han sido rescatadas con vida.

Un barco de pasajeros en el que viajaban unas 250 personas naufragó este lunes en el río Padma, a su paso por el centro de Bangladesh, informó una fuente oficial.


Los equipos de emergencias de Bangladesh han rescatado a 44 personas con vida y los cadáveres de dos mujeres 


Buzos del departamento de Bomberos, de Protección Civil y de la Armada bangladeshí han llegado al lugar del naufragio para rescatar a los supervivientes del naufragio y recuperar los cadáveres de las víctimas mortales. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el buque de rescate 'Rustam' para participar en las labores de rescate. 


El buque Pinak-6 se hundió este lunes por la mañana hora local cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, dijo el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safigul Haque.


Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.


En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.


En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.