Al menos 34 muertos en bombardeos cerca de Damasco

Más de 171.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.

Al menos 34 personas murieron en bombardeos del régimen sirio contra las localidades de Duma y Kafr Batma, próximas a Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Un total de 17 personas, entre ellas niños y civiles, perdieron la vida por un intenso bombardeo realizado con aviones de guerra contra ciertas zonas de Duma, donde varios civiles resultaron heridos, algunos de los cuales están en estado muy grave.


Mientras, los bombardeos causaron otros 17 muertos en la localidad de Kafr Batma, ubicada en la zona de Guta oriental, en la periferia de la capital.

En este último caso, se espera que el número de víctimas siga aumentando porque todavía algunas personas se encuentran desaparecidas, explicó el Observatorio en un comunicado.


En la cercana localidad de Al Maliha, prosiguieron los enfrentamientos entre brigadas islamistas y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) contra las fuerzas del régimen, apoyadas por milicianos del grupo chií Hizbulá.


Estos choques se registraron en medio de bombardeos de las fuerzas gubernamentales contra varios puntos de la ciudad y zonas rurales de los alrededores.


Además, dos proyectiles impactaron en Al Maliha y sus aledaños, mientras que se desconoce el número de víctimas por el momento en ese lugar.


Más de 171.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según ese grupo de derechos humanos.