Despliega el menú
Internacional

Netanyahu dice al Ejército que se prepare para ampliar la ofensiva terrestre en Gaza

El presidente lamenta la "visión distorsionada· que se ha hecho la opinión pública de la operación.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado orden este viernes al Ejército de que se prepare para ampliar "significativamente" 'Margen Protector', la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza y ha lamentado que la opinión pública internacional se esté haciendo con una "visión distorsionada de la operación". 

  "He dado instrucciones de que se preparen para ampliar significativamente la operación por tierra y el Ejército está respondiendo en consecuencia", hizo saber a los medios antes de reunirse con su consejo de seguridad en Jerusalén. 

  Por otro lado, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha comparecido también ante los medios para ratificar que la invasión terrestre de Gaza no terminará hasta que se hayan cumplido todos sus objetivos, en declaraciones recogidas por el diario 'Jerusalem Post'.Vías previas agotadas 

  "Decidimos emprender esta acción tras agotar todas las posibilidades, y a sabiendas de que sin esta operación el precio a pagar después habría sido mucho más elevado", ha declarado el primer ministro. 

  El primer ministro ha añadido que detrás de la operación contra Gaza se encuentra "el principio supremo para la restauración de la seguridad de los civiles en el Estado".

Netanyahu reiteró, como ha hecho en otras ofensivas militares israelíes, que "no hay Ejército con un sentido de la moral más desarrollado que el de Israel" y que "no es su deseo hacer daño siquiera a un solo inocente". 

El primer ministro ha lamentado que la opinión pública vaya a extraer una "visión distorsionada" de la operación, algo que a su juicio es "inevitable", aunque apuntó que, "a diferencia de en el pasado, buena parte de la comunidad internacional entiende que Hamás es el único responsable de las víctim

Etiquetas