El Ejército israelí dice que atacó la playa donde murieron 4 niños palestinos porque allí había un terrorista de Hamás

Afirma que atacó la playa donde murieron 4 niños palestinos porque allí había un terrorista de Hamás.

El portavoz del Ejército israelí Roni Kaplan ha acusado a Hamás de "canibalizar" a los habitantes de Gaza utilizándolos como "escudos humanos" y ha afirmado que los pilotos israelíes abortan muchas de sus operaciones para no dañar a la población civil. 


Kaplan ha calificado de "tragedia" la muerte de cuatro niños palestinos en una playa de Gaza el pasado miércoles, pero ha asegurado que había información de que allí había un terrorista de Hamás y que el ataque de Israel que mató a los cuatro pequeños se está investigando. 


El portavoz ha asegurado que el ataque por tierra que Israel inició el jueves por la noche en la franja de Gaza es una "operación terrestre moderada" que tiene como objetivo los túneles que salen de la franja.


En concreto, ha recordado que esta semana Israel detectó a 13 terroristas intentando entrar en Israel por un túnel cavado desde Gaza, "armados hasta los dientes" para perpetrar "un mega atentado". 


También ha apuntado que Israel podría provocar una crisis humanitaria en Gaza cortando el suministro de alimentos y energía, pero que no lo hará.

 No tiene información sobre víctimas civiles


Según sus datos, en la primera noche de ataque terrestre Israel ha "abatido" a 14 terroristas, "objetivos legítimos que habían abierto fuego" y ha alcanzado 20 lanzaderas de cohetes y un total de 103 "objetivos". Sin embargo, ha dicho no tener información sobre víctimas civiles. 


El portavoz ha defendido que Israel ha hecho "repetidos intentos por desescalar la situación", pero que es Hamás, "un grupo terrorista que no es la Autoridad Palestina", quien tiene un "interés político" en este enfrentamiento. "El 75 por ciento de la población de Israel está bajo fuego, ¿qué haría España en ese caso?", ha preguntado. 


Kaplan ha reconocido que en estas dos semanas han fallecido muchos más palestinos que israelíes --cerca de 250 palestinos y dos israelíes--, y lo ha atribuido a que Israel ha invertido en seguridad. "En la Segunda Guerra Mundial murieron 500.000 británicos y 7,5 millones de alemanes, ¿significa eso que los alemanes tenían razón?", ha respondido el portavoz.