Suecia mantiene la orden de arresto contra Assange

El tribunal sueco ha decidido mantener la orden de arresto dictada contra el fundador de Wikileaks.

La Justicia sueca mantiene la orden de arresto contra Assange
Suecia mantiene la orden de arresto contra Assange
Heraldo

Un tribunal sueco ha decidido este miércoles mantener la orden de arresto dictada contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que ha vivido los últimos dos años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su detención y posterior traslado a Suecia


  La fiscalía del país nórdico quiere interrogar a Assange por los presuntos abusos cometidos sobre dos voluntarias de Wikileaks. El australiano ha negado las acusaciones y mantiene abierta una batalla legal contra su extradición desde que fue detenido en Reino Unido en diciembre de 2010. 


  Assange teme que su traslado a Suecia sea el primer paso para una posible extradición posterior a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia. 


  El Gobierno ecuatoriano concedió asilo a Assange, pero éste ha terminado varado en la Embajada del país sudamericano en Londres en la medida en que no podría salir sin arriesgarse a ser arrestado por las fuerzas de seguridad británicas. El Ejecutivo de Reino Unido alega que tiene la obligación de detenerle.