Detienen en Puerto Rico a prófugo mientras esperaba que su esposa diera a luz

Rodríguez García era buscado por una decena de robos a bancos entre 2011 y 2012. 

Un hombre buscado por las autoridades federales de EE.UU. en Puerto Rico por una decena de robos a bancos y coches a punta de pistola fue detenido este martes por la Policía local en un hospital mientras esperaba a que su esposa diera a luz.


El teniente y director de la División de Robos a Bancos y Fraude de la Policía de Puerto Rico, Jeffrey Acevedo Román, explicó a Efe que había sido detenidos Steven M. Rodríguez García, de 28 años y apodado 'Metra'.


Rodríguez García era buscado por las autoridades por asaltar una decena de instituciones bancarias entre 2011 y 2012, siempre cubierto con un casco de motocicleta para evitar ser identificado.


Acevedo Román dijo a Efe que Rodríguez García fue detenido por agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía puertorriqueña y no se resistió al arresto ni estaba armado en ese momento.


La jueza Silvia Carreño, del Tribunal Federal de San Juan, había emitido una orden de arresto contra Rodríguez García el 5 de diciembre del año pasado.


El detenido, miembro del grupo de asaltantes de 'Los Cascos', se apropió de al menos 130.000 dólares en los atracos que cometió, según las autoridades.