Detectadas en Cuba nubes de polvo del desierto del Sahara

Los pronósticos advierten de que la situación continuará durante los próximos días.

 El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba advirtió que desde principios de este mes se registra la presencia de nubes de polvo del desierto del Sahara sobre gran parte de la isla, informaron medios locales.


Durante el día se observa en Cuba un cielo de tonalidad lechosa, que en el caso de La Habana aparece cubierto por una "bruma típica" de esa situación, según una nota que publica la web oficial "Cubadebate".


El doctor en Ciencias Físicas Eugenio Mojena del Centro de Pronósticos del Insmet dijo que esa situación proseguirá en los próximos días.


Además indicó que la masa de aire caliente, seca y polvorienta mantendrá las temperaturas elevadas en el archipiélago cubano, con una reducción de las lluvias de verano en horas de la tarde.


La fuente recordó que para el Atlántico norte, el mar Caribe y Cuba, esta etapa del año es la de mayor presencia del polvo del Sahara proveniente del desierto más grande del mundo, con una extensión de más de 8 millones de kilómetros cuadrados en la parte norte de África.