Detenido en Hebrón un palestino por la muerte de los tres adolescentes israelíes

Se trataría del tercer individuo supuestamente implicado en el crimen.

Soldados israelíes este sábado en la ciudad de Hebrón
Detenido en Hebrón un palestino por la muerte de los tres adolescentes israelíes
Efe

Fuerzas israelíes detuvieron el sábado por la noche en la ciudad cisjordana de Hebrón a un palestino del que sospechan estuvo implicado en el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes cuyos cadáveres fueron localizados esta semana.


Según medios locales, el detenido es Husam Dufash y se trataría del tercer individuo supuestamente involucrado en el crimen, según las sospechas de las autoridades israelíes.


Israel reveló hace más de una semana las identidades de los dos principales sospechosos, también residentes en el área de Hebrón, que se encuentran en paradero desconocido desde que los tres jóvenes, estudiantes de un seminario rabínico en un asentamiento judío, fueron vistos con vida por última vez el 12 de junio.


Una portavoz del Ejército israelí confirmó que un palestino residente en Hebrón había sido arrestado y precisó que no era uno de los dos principales sospechosos del asesinato de los tres jóvenes, si bien no dio más detalles acerca de su identidad.


A diferencia de los otros dos buscados por los organismos de seguridad, Dufash no había abandonado su domicilio en Hebrón poco después del secuestro de los israelíes.


Israel publicó los nombres de Amar Abu Eisha y Marwan Kawasme, vecinos de Hebrón, miembros del grupo islamista Hamás y que habían pasado por prisiones israelíes, como responsables del secuestro de los tres israelíes.


A raíz de la desaparición de los jóvenes judíos, Israel -que responsabiliza al grupo Hamás del crimen- lanzó una masiva campaña de arrestos en Cisjordania, con especial énfasis en Hebrón donde, de acuerdo a medios palestinos, han sido arrestadas cerca de medio millar y ocho han perdido la vida en incursiones israelíes.