Cinco prorrusos mueren en los combates de Mariúpol

Un portavoz separatista informó de que habían tenido cinco bajas en el combate contra el Ejército.

Varias personas caminan junto a las barricadas colocadas en Kiev, otras de las zonas de conflicto
Varias personas caminan junto a las barricadas colocadas en Kiev, otras de las zonas de conflicto

Cinco insurgentes prorrusos han muerto en los combates con el Ejército ucraniano en la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk (este de Ucrania), informó este viernes el cuartel de los separatistas: "Nuestras posiciones son atacadas por el batallón Azov. Hemos tenido cinco bajas", según dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz de los separatistas.


Precisó que el centro de la ciudad está cercado por las tropas de la Guardia Nacional y que los combates se están produciendo en estos momentos en la céntrica calle Grécheskaya.


Los rebeldes usan morteros y metralletas, mientras que, según numerosos testimonios, las ventanas en los barrios residenciales donde se desarrollan los tiroteos están rotas por fragmentos de proyectiles y balas perdidas. Entretanto, los vecinos de esos barrios se esconden en los sótanos.


Anteriormente, el ministro del Interior, Arsén Avákov, informó en su página de Facebook sobre el inicio a la 01.50 GMT de la ofensiva en Mariúpol.


Además, precisó que no hay bajas entre las filas de las tropas ucranianas en las escaramuzas en esa ciudad, al tiempo que dos agentes fueron heridos.