Despliega el menú
Internacional

El portavoz de la Casa Blanca abandona el puesto

Jay Carney dejará el cargo a mediados de junio y le sustituirá el actual número dos Josh Earnest.

Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca.
El portavoz de la Casa Blanca abandona el puesto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha interrumpido de forma sorpresiva la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca para anunciar que el portavoz habitual de la Presidencia, Jay Carney, abandonará el puesto a mediados de junio.

Carney, antiguo periodista, deja atrás una "fantástica experiencia" de más de tres años y ha agradecido el "honor" que ha supuesto el cargo. El segundo portavoz que ha tenido Obama en sus más de cinco años de mandato no ha aclarado cuál será su siguiente paso profesional.

"Seguiré confiando en él como amigo y asesor cuando deje de pasar la mayor parte del verano con sus hijos antes de decidir qué hacer a continuación", ha dicho Obama.

El presidente ha dado la bienvenida a Josh Earnest, que hasta ahora ejercía de 'número dos' de la portavocía. Obama ha descrito a Earnest como un "gran tipo" que ha formado parte de su equipo desde que se presentó por primera vez a las elecciones presidenciales. "El chaleco antibalas pasa oficialmente a una nueva generación", ha ironizado.

Etiquetas