Recuperan 14 cadáveres tras el naufragio en Lampedusa

Hasta 240 personas han sido rescatadas, pero se desconoce cuántos viajaban en la embarcación.

La Armada italiana ha informado de que se han recuperado 14 cadáveres de víctimas del naufragio de una barcaza que se ha hundido este lunes cerca de la isla italiana de Lampedusa. Hasta 240 inmigrantes han sido rescatados, pero se desconoce cuántas personas viajaba en la embarcación.


"Estamos actuando para asistir a los 200 náufragos y hasta el momento se han recuperado 14 cadáveres, número que no es definitivo", ha informado la Armada en una nota oficial recogida por la agencia italiana Adnkronos.


El naufragio ha ocurrido a unas 100 millas de Lampedusa y en la operación de rescate participan tanto barcos de la Armada italiana com mercantes y medios aéreos. El contingente militar está liderado por la fragata 'Grecale' y el barco de patrulla 'Sirio'.


Un remolcador de una plataforma petrolífera dio la voz de alarma sobre el naufragio tras avistar a la embarcación cuando se hundía y posteriormente se activó operación militar Mare Nostrum puesta en marcha por el Gobierno italiano en respuesta a la muerte de cientos de inmigrantes en aguas del Mediterráneo.


El naufragio de esta embarcación se ha registrado después de que el domingo una barcaza se hundiera frente a la costa de la capital libia, Trípoli, y acabara con la vida de al menos 40 personas.


El naufragio más grave registrado en las últimas fechas frente a las costas italianas tuvo lugar el 3 de octubre de 2013 frente a Lampedusa, donde perdieron la vida unos 400 inmigrantes tras un incendio en una embarcación y su posterior hundimiento.