Manuel Valls pide defender Europa frente a quienes quieren destruir sus valores

Hizo una clara alusión al ultraderechista Frente Nacional, que sigue creciendo según los sondeos.

Valls advirtió de que el sufragio condicionaba la legitimidad del Gobierno
Los recortes de Valls siguen adelante a pesar de las discrepancias en su partido

El primer ministro francés, Manuel Valls, pidió el voto para el Partido Socialista (PS) en las elecciones europeas, a fin de defender a Europa y parar los pies a los que quieren "destruir sus cimientos, sus valores", en alusión al ultraderechista Frente Nacional (FN).


"No dejemos el terreno a los que acusan a Europa de todo para hacer tambalear e incluso destruir sus cimientos, sus valores", dijo Valls en el discurso de cierre de un acto de los Jóvenes Socialistas Europeos en Nogent sur Marne, a las afueras de París.


Según Valls, "Europa nos pertenece, os pertenece, jóvenes socialistas. Pertenece a todos los franceses, a todos los europeos. Europa es nuestro destino común y el 25 de mayo hay que ir a votar para decir que es nuestro destino".


El jefe del Gobierno francés, que tiene intención de seguir participando en la campaña electoral, pidió una reorientación a la izquierda de la política europea y aprovechó para defender su plan de ajuste para reducir el gasto público en el país en 50.000 millones de euros en tres años.


Señaló que no se trata de un programa de austeridad y no viene impuesto por la Unión Europea (UE), sino que conviene a Francia para recuperar la competitividad y generar empleo.


El FN, que algunos sondeos dieron como posible vencedor de los comicios europeos hace unas semanas, según las últimas encuestas podría quedar en segunda posición, pisando los talones a la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), pero muy por delante del PS.


La extrema derecha francesa podría pasar de los tres eurodiputados actuales a una veintena, un avance al que contribuiría la alta abstención que se espera en estas elecciones.