Alertan a los pasajeros de un vuelo a Londres de la presencia de coronavirus

Un ciudadano saudí que viajaba en el avión ha sido diagnosticado con coronavirus.

Los pasajeros de un reciente vuelo de Riad a Londres han sido alertados de que un ciudadano saudí que iba en el avión ha sido diagnosticado con coronavirus, informaron este sábado las autoridades sanitarias británicas.


La autoridad de Salud Pública de Inglaterra se ha puesto en contacto con los pasajeros del vuelo de British Airways, que llegó al aeropuerto de Heathrow el 24 de abril y después conectó con otro a Chicago en Estados Unidos, para aconsejarles que acudan a un hospital si experimentan síntomas.


El director de enfermedades respiratorias de esa agencia, Nick Phin, subrayó no obstante que hay poco riesgo.


"El riesgo es muy bajo y la transmisión entre humanos del MERS-CoV es extremadamente rara, pero aún así pedimos a todos los pasajeros del vuelo 262 de British Airways del pasado 24 April que se pongan en contacto con el Servicio Nacional de Salud (NHS) si han tenido problemas respiratorios o se han encontrado mal después del trayecto", ha declarado.


El pasajero saudí fue diagnosticado este viernes en EEUU y las autoridades británicas examinan ahora con las estadounidenses si había algún ciudadano del Reino Unido en el posterior vuelo desde Londres a Chicago de American Airlines.

Este sería el primer caso de MERS-CoV en Estados Unidos, después de que se hayan detectado varios, además de en Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio, en varios países europeos.


En el Reino Unido han muerto tres personas como resultado de la infección, que suele incubarse durante 14 días, y el último caso se detectó en febrero de 2013, según estadísticas de la agencia de Salud Pública.


Desde que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en Arabia Saudí en septiembre de 2012, al menos 102 personas han muerto en ese país, que es el más afectado por el virus, con un total de 339 casos detectados, según cifras oficiales.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS.