Despliega el menú
Internacional

Ocupan la sede policial en Konstantínovka

También se observan hombres armados junto al Ayuntamiento de la ciudad.

Soldados ucranianos en la zona de conflicto
Ocupan la sede policial en Konstantínovka

Un grupo de hombres armados, presuntamente milicianos prorrusos, tomaron la sede de la policía en la ciudad de Konstantínovka, en el sureste de Ucrania, informó el diario digital Ostrov.

Un periodista local informó de que también se observan hombres armados junto al Ayuntamiento de la ciudad, por lo que los funcionarios no han entrado en el edificio.

Konstantínovka es una ciudad de cerca de 100.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros al norte de Donestk, capital de la región homónima que desde hace varias semanas es escenario de una sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev.

En otra ciudad de la región de Donetsk, en Kramatorsk, al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad de Ucrania resultaron heridos en un tiroteo.

Según el coordinador del portal noticiero "Resistencia Informativa", Dmitri Timchuk, "los agentes de orden público fueron tiroteados con metralletas" en las inmediaciones del aeródromo local.

En su página de Facebook, Timchuk advirtió de que los milicianos prorrusos planean hacerse con el control de varios puestos policiales en cinco localidades de Lugansk y la región de Donetsk.

Ayer, cientos de manifestantes prorrusos tomaron también la sede de la radiotelevisión regional de Donetsk, que comenzó a retransmitir las cadenas de televisión rusa.

Etiquetas