Despliega el menú
Internacional

Muere una adolescente tras recibir una paliza de sus compañeras de colegio

La pelea empezó en el colegio y terminó en las calles con la ayuda de dos hermanas.

Naira Cofreces, una adolescente de 17 años ha fallecido a causa de la paliza que recibió de sus compañeras de colegio el pasado miércoles en la ciudad argentina de Junín. Las autoridades locales están preocupadas por el creciente número de agresiones entre estudiantes que terminan con muertes.

Después de permanecer en terapia intensiva durante una semana, este domingo se le diagnosticó muerte cerebral y finalmente ha fallecido hoy. Sus padres han decido donar sus órganos, según la agencia de noticias Télam.

El calvario de los padres de Cofreces comenzó el pasado miércoles cuando su hija llegó a casa desde la Escuela Secundaria Nocturna 5 y, sin decir nada, se fue a dormir. Tras sentir dolores fuertes fue ingresada de urgencia en el hospital de Junín donde le diagnosticaron un coagulo en el cerebro y politraumatismos.

El intendente de Junín, Mario Meoni, ha explicado que los "habitantes de la ciudad están consternados" por la muerte de Cofreces, que fue víctima de una paliza propinada por una de sus compañeras de clase con ayuda de dos hermanas de 23 y 29 años.

En palabras de Meoni, existe "una situación de violencia recurrente entre jóvenes" en Junín. El caso de Cofreces "fue una discusión que comenzó en el colegio y terminó puertas afuera", ha relatado.

Por su parte, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Albote Galante, que investiga el casp, ha dicho que las mujeres están detenidas y pueden enfrentar cargos por "homicidio calificado, agravado por premeditación".

Etiquetas