Despliega el menú
Internacional

Muere envenenado un joven británico de 19 años en un ritual chamánico

Miller formaba parte de un grupo de turistas extranjeros que habían pagado unos 50 dólares para experimentar y beber una infusión chamánica juntos.

El joven británico Henry Miller, de 19 años de edad, ha fallecido este sábado en Colombia al envenenarse tras participar en una ceremonia ritual chamánica en la que consumió la hierba alucinógena ayahuasca o yagé, según ha informado la cadena británica BBC.

Miller murió en medio de la selva en lo que se cree que fue una reacción negativa a la infusión de ayahuasca que bebió durante la celebración del ritual. Las autoridades sospechan que falleció de camino al hospital, pero que su cuerpo fue finalmente abandonado en una carretera de la selva por temor.

La familia del joven le ha descrito como un "joven aventurero" que viajaba mucho y que tenía previsto ingresar en la universidad el próximo mes de septiembre. Su hermano le ha descrito como una persona "inquieta, popular y con un gran sentido del humor".

Los informes iniciales sugieren que Miller formaba parte de un grupo de turistas extranjeros que habían pagado unos 50 dólares para experimentar y beber esta infusión juntos, que decidió volver a su alojamiento cuando el joven comenzó a encontrarse mal, al dar por hecho que los indígenas le cuidarían.

Etiquetas