Manifestantes prorrusos toman la sede de la radiotelevisión en Donetsk

Cientos de manifestantes toman la televisión y proclaman que "Donetsk es una ciudad rusa".

Militares prorrusos
Manifestantes prorrusos toman la sede de la radiotelevisión en Donetsk

Cientos de manifestantes prorrusos tomaron este domingo la sede de la radiotelevisión regional de Donetsk, en la ciudad homónima situada en el sureste de Ucrania, informaron medios locales.


Los manifestantes derribaron uno de los portones e ingresaron en el recinto de la radiotelevisión, donde izaron la bandera de la autoproclamada "república popular de Donetsk".


La toma de la radiotelevisión se produjo después de un mitin en la plaza Lenin de Donetsk en respaldo del referéndum sobre la autonomía de la región convocado por los prorrusos para el próximo 11 de mayo, consulta que ha sido declarada ilegal por el Gobierno de Kiev.


Los efectivos policiales que custodiaban la sede de la radiotelevisión abandonaron el edificio sin oponer resistencia a los manifestantes, como se pudo apreciar en imágenes transmitidas en directo por internet.


"¡Donetsk es una ciudad rusa!", "¡Crimea, Donbass (cuenca hullera de Donetsk), Rusia!", "¡Rusia, Rusia", coreaban los manifestantes.


Después de dejar bajo custodia la sede de la radiotelevisión, los participantes en la manifestación regresaron a la plaza Lenin, junto la sede Gobierno regional, en poder de los prorrusos desde hace varias semanas.