Dos muertos en choques entre la policía y manifestantes islamistas en Egipto

Consecuencia de choques entre policías y manifestantes islamistas seguidores del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Al menos dos personas murieron y otras doce resultaron heridas por choques entre policías y manifestantes islamistas seguidores del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi,, informaron a Efe fuentes de seguridad.


Los dos fallecimientos se registraron en la localidad de Al Fayum, al sur de El Cairo, donde otras dos personas resultaron heridas.


Por su parte, la agencia estatal de noticias egipcia, Mena, explicó que la policía dispersó por la fuerza una marcha de estudiantes supuestamente pertenecientes a los Hermanos Musulmanes (la asociación de la que proviene Mursi) en la Universidad de Al Azhar, en El Cairo.


En distintos barrios de la capital egipcia se desarrollaron protestas contra el Ejército y el golpe de Estado militar que derrocó a Mursi el 3 de julio de 2013.


Los islamistas salieron a las calles después de la tradicional oración del mediodía de los viernes, pese al fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad.


Por otra parte, un soldado egipcio resultó hoy herido por disparos de varios desconocidos en un campamento en la zona de Sheij Zaued, junto a la frontera con la franja de Gaza, en la península del Sinaí, informó Mena.


Tras el derrocamiento de Mursi, han aumentado los ataques contra las fuerzas del orden en Egipto, lo que ha llevado a las autoridades a combatir estas acciones y declarar a los Hermanos Musulmanes como "grupo terrorista".