Despliega el menú
Internacional

El Gobierno ucraniano suspende la "operación antiterrorista" en el sureste

Crece el riesgo de que las tropas rusas puedan entrar en territorio ucraniano.

Soldados ucranianos en la zona de conflicto
El Gobierno ucraniano suspende la "operación antiterrorista" en el sureste

Las autoridades de Ucrania han suspendido la "operación antiterrorista" lanzada  ontra milicianos prorrusos en la ciudad de Slaviansk, en el sureste del país, por el riesgo de una invasión rusa, reveló hoy una fuente de los servicios de seguridad ucranianos al diario local "Kyiv Post".

Al parecer, el Gobierno de Ucrania ha decidido revisar sus pasos en la "operaciónantiterrorista" después de que sus servicios de inteligencia informaran de un importante aumento del riesgo de que las tropas rusas puedan entrar en territorio ucraniano.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció mismo el inicio de maniobras militares en la frontera con Ucrania en respuesta a las acciones del Ejercito ucraniano contra los milicianos prorrusos, que ya han causado al menos cinco muertos, según han reconocido las autoridades ucranianas.

"Nos vemos obligados a reaccionar ante este desarrollo de la situación. A partir de hoy, iniciamos maniobras de batallones tácticos (...) en las zonas fronterizas con Ucrania", dijo el ministro ruso.

Efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas rusas "ensayan marchas y despliegues para cumplir misiones", mientras que la aviación se prepara para realizar vuelos dirigidos a ensayar "acciones en las cercanías de la frontera estatal", agregó.

El Ministerio de Interior ucraniano informó de "cinco terroristas" muertos en el marco de la operación especial lanzada hoy contra Slaviansk, controlada por milicianos prorrusos armados que cuentan con un importante apoyo entre la población de esta ciudad de 120.000 habitantes.

Militares ucranianos rodearon la rebelde Slaviansk y avanzaron con varias columnas de blindados hacia la ciudad, ubicada a 120 kilómetros al norte de Donetsk.

"El reparto de fuerzas no es justo. Ya se ha dado orden para emplear las armas contra la población civil. Si no paramos ahora esta maquinaria bélica, habrá muchos muertos y heridos", subrayó Shoigu en una reunión ministerial, según las agencias rusas.

Etiquetas