Kerry insta a Rusia y Ucrania a cumplir los acuerdos firmados en Ginebra

El secretario de Estado de EE.UU. ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Sergri Lavrov, y el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, en la que ha instado a ambas partas a cumplir "de forma completa e inmediata" el acuerdo alcanzado en Ginebra para encontrar una solución diplomática a la crisis que atraviesa la región.


"Ha dejado claro que los próximos días serán un periodo crucial para ambas partes, para el cumplimiento de los requisitos del estatuto, en particular que los grupos armados ilegales deberán desarmarse y que tofos los edificios incautados deberán ser devueltos a sus propietarios legítimos", ha explicado una fuente oficial.


El Gobierno interino de Ucrania ha asegurado que ofrecerá una amnistía a todos los prorrusos armados que han participado en la toma de edificios y comisarías de varias regiones del país. En este sentido, Kerry ha instado a Yatseniuk a tomar medidas de amnistía para poner en práctica el acuerdo.