Un terremoto de más de 7 grados Richter no deja víctimas en México

El terremoto ha tenido lugar en el estado sureño de Guerrero, cerca de Acapulco.

La gente, en la calle tras el terremoto en México
La gente, en la calle tras el terremoto en México

El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de momento no hay víctimas por el sismo de 7 grados en la escala de Richter registrado hoy, aunque sí daños materiales leves, y descartó la posibilidad de un tsunami.


"No tengo hasta el momento (reporte de) daños humanos", dijo Puente a la emisora MVS, pero precisó que sí se derrumbaron tapias y se registraron cortes en el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital mexicana.


Sobre la posibilidad de un tsunami, señaló que la Secretaría de Marina ha dicho que no hay riesgo de que se produzca porque el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros de profundidad, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero.

Epicentro

Según el Servicio Sismológico Nacional, con datos confirmados, el epicentro se situó a 41 kilómetros al sur de Petatlán, a una profundidad de 10 kilómetros.


El temblor se produjo a las 09.27 hora local.


El Servicio Sismológico de Estados Unidos calculó la magnitud en 7,5 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, en una ubicación cercana a la dada por el organismo mexicano.


El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se han registrado daños graves en la ciudad, aunque se están revisando las instalaciones más importantes.


En el aeropuerto internacional de la capital se están revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.


En el metro suburbano se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.