Putin admite que sus tropas "apoyaron" a las fuerzas de "autodefensa" en Crimea

"Hemos tenido que tomar medidas ineludibles", asegura el presidente ruso.

Vladimir Putin, durante una conferencia de prensa
Putin admite que sus tropas "apoyaron" a las fuerzas de "autodefensa" en Crimea

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha admitido por primera vez este jueves que las tropas rusas "apoyaron" a las fuerzas de autodefensa en Crimea durante la ocupación de esta península que dio paso al referéndum de secesión y a la firma del tratado para su incorporación a Rusia.


"Hemos tenido que tomar medidas ineludibles para que los acontecimientos no se desarrollaran como se están desarrollando actualmente en el sureste de Ucrania", ha afirmado Putin en una comparecencia televisada. "Por supuesto, nuestras tropas apoyaron a las fuerzas de autodefensa de Crimea", ha admitido.


Es la primera ocasión en que el presidente ruso admite que las Fuerzas Armadas rusas se han desplegado en Crimea cuando todavía era territorio de Ucrania para respaldar a los secesionistas que impulsaron el referéndum de independencia y su incorporación a Rusia.


Antes de la celebración de esa consulta secesionista, Putin negó públicamente en varias ocasiones que las fuerzas militares rusas estuvieran en Crimea y aseguró que cualquiera puede adquirir uniformes militares rusos con facilidad y usarlos para tener la apariencia de un militar.