Despliega el menú
Internacional

Portland vaciará una reserva de agua potable porque un joven orinó en ella

Es la segunda vez que ocurre en menos de tres años y se desperdiciarán millones de litros.

Por segunda vez en menos de tres años la ciudad estadounidense de Portland (Oregon) debe vaciar millones de litros en su reserva de agua potable porque un joven de 19 años orinó en ella, informaron las autoridades.

"El mandamiento fundamental de la Oficina de Agua es proporcionar agua limpia, fresca y constante a sus clientes", declaró en un comunicado David Shaff, el director de la agencia, quien añadió que "la premisa es que no orinamos en ella".

En junio de 2011 la ciudad tuvo que drenar 28,3 millones de litros de agua de la reserva en Mount Tabor, al sudeste de Portland, porque un hombre orinó en ella. El individuo, de 21 años, se declaró culpable y fue sentenciado a cumplir servicios a la comunidad. La ciudad gastó 36.000 dólares en la eliminación del agua y su reemplazo.

Esta vez hay que desechar casi 148 millones de litros de agua de una reserva diferente en el mismo sitio después de que una cámara de vigilancia captó la imagen del joven transgresor en acción. Los estanques a la intemperie contienen el agua que ya ha sido tratada y está lista para la distribución a los clientes.

Shaff indicó que la orina representa un riesgo muy menor para la salud y hay animales que la contaminan continuamente sin que ello represente un problema de salud pública. Pero, añadió Shaff, la agencia no quiere distribuir agua que fue contaminada deliberadamente.

"Desde mi perspectiva hay una diferencia, al menos de percepción", continuó el funcionario, al señalar que los clientes "no esperan beber agua que algún intrépido contaminó decidiendo que quería orinar en un depósito".

Las cámaras que vigilan la reserva captaron el miércoles en la madrugada las imágenes de tres hombres cerca del estanque número 5 de Mount Tabor. Uno de los individuos orinó sobre el agua a través de la cerca de hierro, y poco después los otros dos trataron de escalar la barrera. Los tres individuos, cuyos nombres no se han divulgado, recibieron citaciones por allanamiento en propiedad reservada.

Etiquetas