Despliega el menú
Internacional

Italia desviará el objetivo de déficit al pagar deuda Administración Pública

El Gobierno informó a la Comisión Europea de que se desviará "temporalmente" de los objetivos de equilibrio presupuestarios.

El Gobierno italiano informó a la Comisión Europea de que se desviará "temporalmente" de los objetivos de equilibrio presupuestarios por su decisión de acelerar el pago de más de 13.000 millones de euros de la deuda que acumula la Administración Pública del país.

La carta fue remitida a la Comisión Europea por el Ministerio de Economía italiano, dirigido por el tecnócrata Pier Carlo Padoan, informan hoy los medios locales.

"El Gobierno ha decidido acelerar el pago de más de 13.000 millones de deuda de la Administración Pública, que pesarán sobre la relación entre la deuda y el Producto Interior Bruto (PIB) de 2014", señala el documento.

Por esta razón, en línea con la cláusula de "circunstancias excepcionales" establecidas por ley, el Estado italiano se desviará "temporalmente" de los objetivos de equilibrio presupuestario, añade el texto, según recogen los medios italianos, que dan cuenta asimismo de la respuesta de Bruselas.

En la respuesta, la Comisión asegura "tomar nota" de las intención de Padoan y afirma que "valorará el recorrido de los ajustes hacia el objetivo del equilibrio presupuestario".

Etiquetas